Noticias Libres

Se llega muy pronto el día para celebrar las diferentes culturas que se estarán exhibiendo este sábado 20 de mayo donde se cele brará este Festival Cultural con la presentación de Bailables Folclóricos del ballet de Kika Núñez y la organización CLILA, además sol andino y dos bandas de música de BlueGrass y habrá un grupo de danza por parte de Creative Art Guild.

La oportunidad de aprender de las diferentes culturas con las que se cuentan en la capital mundial de las carpetas abre la oportunidad de aprender y de entender más de la belleza cultural de estas mismas.

Dalton GA es una de las ciudades con mayor presencia latina en todo el estado, ya que el 50% de la población es de latinos orgullosos de mostrar su folclor y cultura a los demás.

La Secundaria Eastbrook ha tenido tres eventos culturales desde el 2015 con el propósito de celebrar las culturas de nuestra población estudiantil y el de promover el entendimiento de estas culturas en la comunidad.

Se invita a toda la comunidad para ser parte de este evento que dará inicio desde las 10:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

“Dado que el 70% de la población estudiantil en Eastbrook es latina, nuestro personal ve la importancia de reconocer y recibir cordialmente a esta cultura y el de crear la oportunidad para que nuestros estudiantes latinos se sientan orgullosos de su herencia cultural”, apuntó Ana Quintana, Maestra de ESOL.

La ciudad de Dalton se ha caracterizado por ser una comunidad muy diversa. De acuerdo a geostat.org, ¡Dalton tiene 59 diferentes nacionalidades! Estas cubren casi cada continente del mundo. Este año para reconocer y celebrar esta diversidad, la Secundaria Eastbrook va a tener su primer Festival Multicultural anual.

El enfoque de este evento también se alinea con los cursos de estudios sociales en cada grado: en 6to. Grado, Canadá, Latinoamérica y Europa; en 7mo. Grado, África, el Oriente Medio y Asia Meridional y Oriental; en 8vo. grado, el estado de Georgia.

Habrá comida a muy cómodo precio para que toda la comunidad pre sente en un Festival Cultural que promete estar muy interesante para que las familias aprendan las tradiciones y cultura de la diferentes partes del mundo que se estarán exhibiendo.