Noticias Libres

Como ya es una agradable tradición en Estados Unidos la celebración del Día de Las Madres se realiza cada segundo domingo del mes de mayo para que las mamás convivan al lado de sus hijos y familias.

En 1914 el presidente estadounidense Woodrow Wilson declaró el segundo domingo del mes como el Día de las Madres, y poco a poco este festejo se fue expandiendo por todo el mundo. Pero en países como México, el Día de las Madres se celebra desde 1911, en el 10 de mayo; en Colombia se celebra cerca a la fecha del 13 de mayo, que fue cuando la virgen de Fátima bajo de los cielos y se le presentó a los tres pastorcitos.

Las madres latinas que viven en este país y que son originarias de México, centro y Suramérica tienen la oportunidad de festejar su día dos veces siendo una de las pocas fechas que tienen este privilegio pero bien merecido para las reinas del hogar.

Las mamás que llegan a los Estados Unidos son claro ejemplo de que con un gran esfuerzo y una lucha constante obtienen el bienestar de sus hijos, buscando darles la mejor vida posible e incluso, poniendo en riesgo su propia vida para llegar al país norteamericano y tener más y mejores oportunidades para los suyos.

Esta es la razón por la cual mamá debe ser reconocida en estos días tan especiales para ella.

Una madre latina es sinónimo de levantarse muy temprano para preparar el desayuno de sus hijos, estar pendi ente de la escuela de ellos, preparar comida riquísima, lavar, planchar y darles mucho cariño; pero cuando se trata de corregir a los suyos también se pintan solas y con la popular chan cla reprenden y ponen a sus hijos de vuelta en el camino correcto.

Este semana pasada muchas madres fueron celebradas con música de mariachi, muchas fueron sorprendidas cuando en casa en el momento menos imagi nado comenzó a tocar el mariachi cantándoles las mañanitas.

El mejor festejo para mamá sin duda es pasar tiempo con sus hijos, y más si ellos ya se casaron y tienen una familia disfrutar a todos en un mismo lugar con una rica comida que a ella le guste.

A nombre de Noticias Libres esperamos que las mamás hayan pasado un excelente día a lado de sus familias y las recono cemos ampliamente por ser ejemplares, trabajadoras y las mejores madres del mundo.