Noticias Libres

Con la participación del Departamento de Policía de Chattanooga, inició el pasado lunes 9 de Mayo el Taller Informativo “Hablemos de Negocios” desde las instalaciones de Coca-Cola Bottling Company.

La Paz Chattanooga y La Red de Negocios de Chattanooga fueron los organizadores de esta fantástica presentación para dueños de negocios.

Oficiales del Departamento de Policía de nuestra ciudad hablaron de cómo evitar ser victimas de la delincuencia y además expresaron su confianza para la comunidad poniéndose a la orden de esta misma.

Dos temas importantes que se tocaron para esta presentación fueron los recursos financieros y oportunidades bancarias de ayuda por Martha Flores de BB&T. Para aquellas personas interesadas en aprender de la importancia de contar con un buen crédito y seguridad financiera, Ivelisse Pérez de Operation Hope hablo a detalle.

La experta en elementos básicos bancarios Martha B. Flores habló de los diferentes tipos de cuentas bancarias y sus beneficios.

Muchas de las personas aprendieron de la seguridad de mantener su dinero en el banco.

“Hablamos de los elementos básicos de una cuenta bancaria, cómo funciona, lo que son los sobregiros, creemos que es importante que estén al tanto de todo esto para poder establecer una relación buena con su situación financiera y alcanzar sus metas”, puntualizó Flores quien dio detallada y valiosa información a todos los presentes.

Por su parte Ivelisse Pérez una coach financiera de la organización Operation Hope, explicó la importancia de tener un buen crédito en Estados Unidos, el manejo del dinero y la buena salud financiera.

En Estados Unidos tener crédito lo es todo. Si usted no tiene crédito no le van a dar trabajo, no puede comprar un buen seguro para su carro, no va poder comprar una casa, obtener prestamos; por eso es importante que usted se eduque desde muy joven para tener un futuro mas ventajoso”, expresó Pérez al final de su presentación hablando de cómo tener buen crédito.

Sheila Ortiz fue parte de este taller informativo y opinó que para poder subsistir en este país el crédito es vida, ella fue una de las personas que recibió reconocimientos como parte del esfuerzo del grupo Unidos Contigo Chatt que busca informar de los derechos que tienen nuestra comunidad inmigrante en Estados Unidos.