May 18 2017 12:51 AM

P. Semanalmente leo información y noticias de la privacidad del correo electrónico y de las bases de datos de las empresas, la importancia de tener contraseñas seguras y el Hackeo.

¿Qué consejo puede proporcionar BBB?

R. La persona promedio tiene decenas de cuentas en línea … bancos, tarjetas de crédito, sitios de compras, médicos, servicios públicos, proveedores de contenido, almacenamiento en la nube y mucho más. ¿Cómo recordar todas esas contraseñas? La mayoría de las personas toman un atajo peligroso y usan el mismo una y otra vez. O peor aún, usan algo sencillo como “123456” (la contraseña más común) o incluso la palabra “contraseña” (la segunda más común). Esto hace que sea fácil para un hacker robar sus datos o incluso su identidad.

¡No lo haga! Better Business Bureau y la National Cyber Security Allian ce ofrecen estos consejos para que sus contraseñas sean más seguras.

Cree contraseñas largas y difíciles. No use una sola palabra; Utilice una frase o un dicho de palabras que sólo significa algo para usted. Mezcle letras mayúsculas y minúsculas, agregue números en lugares aleatorios y agregue un símbolo. No cree contraseñas basadas en información personal que se pueda acceder fácilmente o adivinar, como el nombre de soltera de su madre o el nombre de su perro.

Utilice contraseñas únicas para cada cuenta. No use la misma contraseña para cada cuenta, aunque puede ser conveniente y más fácil de recordar.

Asegure sus contraseñas. Guarde una lista escrita de contraseñas en un lugar seguro, no en o cerca de su computadora o teléfono inteligente.

Considere la posibilidad de compartir la ubicación de sus contraseñas con una persona de confianza, en caso de emergencia. Nunca comparta sus contraseñas con amigos, y Foster especialmente con alguien que se comunica con usted (los estafadores suelen presentarse como un banco, un agente del IRS, etc.).

Proteja sus dispo sitivos con contraseña. Asegúrese de que su teléfono inteligente, computadora portatil y tableta tengan contraseñas “largas y beneficios difíciles” para acceder a la pantallalos los dispositivos para de inicio. Ajuste no que cambien al modo de bloqueominuto o dos sin entrada.

después de un del Cambie sus contraseñas regularmente. Sí, han esy luego recordar todas sus un dolor para cambiar para contraseñas, pero es una deel de mantener su infor- las mejores maneras mación privada segura. Considere hacerlo cada seis meses en abril (lim pieza digital de primavera) y octubre (mes nacional de concientización sobre seguridad cibernética). O celebre el Día Mundial de la Contraseña (5 de mayo) aumentando su juego de contraseñas!

Para más información: Eche un vistazo a algunos videos divertidos en World Password Day (passwordday.org) Para obtener más formas de mantenerse seguros en línea, vaya a la National Cyber Security Alliance (staysafeonline.org); las peores contraseñas del mundo con Password Blaster (passwordblaster.com) Eche un vistazo a bbb.org para buscar un negocio, presentar una queja, escribir una revisión de clientes, reportar una estafa, leer consejos, seguirnos en las redes sociales y mucho más.

Better Business Bureau