En el día de «Memorial Day [Día de los soldados caídos]» honramos a los que han sacrificado sus vidas por nuestra nación. El Seguro Social respeta el heroísmo y la valentía de los miembros activos del servicio militar y los que han sacrificado su vida defendiendo la libertad. Parte de cómo honramos a los miembros del servicio militar es la manera en que proveemos beneficios de Seguro Social.

La pérdida inesperada de un miembro del servicio militar puede ser devastadora para cualquiera. El Seguro Social ayuda proveyen do beneficios y protegiendo a los dependientes de los miembros del servicio militar. Es posible que los cónyuges y sus hijos sobrevivientes tengan derecho a recibir los beneficios de Seguro Social. Para informarse mejor sobre los beneficios de Seguro Social para sobrevivientes, visite nuestro sitio de internet en www.ssa. gov/espanol/sobrevivientes/sobrevivientes.html.

Es importante también que reconozcamos a los miembros del servicio militar que todavía están con nosotros, y especialmente aquellos quienes han sido lesionados. Es nuestro deber servirles de igual manera a la que ellos nos han servido. El Seguro Social tiene beneficios que asisten a los veteranos cuando han sufrido alguna lesión y no pueden regresar al servicio militar activo.

Los miembros del servicio militar que han sufrido lesiones también reciben un procedimiento acelerado para sus solicitudes por incapacidad. Por ejemplo, el Seguro Social acelera las reclamaciones de los miembros del servicio militar que el Departamento de asuntos de veteranos (VA, por sus siglas en inglés) ha reconocido con una clasificación de un 100 por ciento de incapacidad permanente y total (P&T, por sus siglas en inglés). Dependiendo de la situación, es posible que algunos familiares de los soldados, sus hijos dependientes y, en algunos casos, los cónyuges también tengan derecho a recibir los beneficios. Puede encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes e informarse mejor sobre el procedimiento de solicitud en www.socialsecurity.gov/ woundedwarriors (solo disponible en inglés).

Los miembros del servicio militar pueden recibir los beneficios de Seguro Social y al mismo tiempo recibir los beneficios por jubilación del servicio militar. Las buenas noticias es que los beneficios por jubilación del servicio militar no reducen sus beneficios de Seguro Social por jubilación. Para informarse mejor sobre los beneficios de Seguro Social por jubilación, visite nuestro sitio de internet www.ssa.gov/espanol/ jubilacion2/index.htm . Quizás también quiera visitar nuestra página con información exclusiva para soldados también disponible en nuestro sitio de internet en www. ssa.gov/espanol/jubilacion2/veteranos.htm .Los miembros del servicio militar también tienen derecho a la cobertura de Medicare a los 65 años de edad. Si tiene seguro médico del VA o bajo los programas de TRICARE o CHAMPVA, es posible que la cobertura de estos seguros cambie o cese cuando tenga derecho a la cobertura de Medicare. Infórmese mejor sobre la cobertura de Medicare en https://www.ssa.gov/ espanol/medicare-es/.

En reconocimiento a aquellos soldados que sacrificaron sus vidas por nuestro país, aquellos que prestaron servicios en el servicio militar y aque llos que hoy en día sirven, la Administración del Seguro Social les honra y les damos las gracias.