Noticias Libres

Este próximo lunes 22 de Mayo Operation Get Active tendrá su Torneo Final de Fútbol en el Estadio Finley, donde varios equipos infantiles que participaron durante toda la primavera se enfrentarán para cerrar con broche de oro este gran proyecto de ayuda a los niños en Chattanooga.

Operation Get Active (OGA) utiliza el juego de fútbol para educar a los niños de esta ciudad sobre la importancia de la salud, el estado físico, y también informan acerca de importancia de una buena nutrición.

Durante 10 jornadas los coaches de OGA se enfocaron en diferentes áreas del futbol como los toques, entrenamientos en pases, disparos efectivos a la portería, comunicación dentro de la cancha y como jugar de manera individual en caso de ser necesario, estos fueron parte de lo que estos niños y niñas aprendieron.

La comida saludable es algo de lo que los niños aprenden por parte de Operation Get Active quienes les brindan todas las herramientas de aprendizaje para el beneficio de ellos.

“Las prácticas son entre semana y en diferentes escuelas para que al final todo lo que aprendieron en 10 semanas lo apliquen este lunes 22 de mayo en el gran torneo final de fútbol que tendrá lugar en el Estadio Finley”, dijo José Ramírez, uno de los entrenadores que ama enseñar a los niños el soccer.

Hay muchas escuelas en el área que no tienen el programa de fútbol, y si lo tienen no cuentan con la experiencia de otras, entre estas escuelas hay muchos niños que no han practicado el fútbol y es ahí donde Operation Get Active quiere ayudar a estos pequeñines para que desarrollen las habilidades del balón pie.

“Hemos visto que estos niños que nunca habían jugado fútbol empiezan a amar a este deporte y de ahí inicia su crecimiento como futbolistas”, expresó Julián Ramírez, enfocado en que los niños de la comunidad desarro llen habilidades en este deporte.

No se pierda el próximo lunes 22 de Mayo el gran Torneo Final de fútbol de OGA de 4pm-7pm en el Estadio Finley para celebrar el fin de temporada de Primavera.

Esta fundación espera desa rrollar instalaciones y proporcionar programación y recursos de calidad para jugadores de fútbol de todas las edades, razas y antecedentes.

Para saber más acerca de Operation Get Active visite su sitio web http://www.opera tiongetactive.org/ o también se puede comunicar al teléfono (423) 991-9171