DANIELA PETERSON

La patria de Daniela Peterson es la parte más meridional de América del Sur, Chile.

Creció en el desierto más seco del mundo “El desierto de Atacama”. De una familia de cinco, ella es la mayor de sus dos hermanos. Desde que era una chica, disfrutaba viajar y conocer gente. Siempre ha tenido curiosidad acerca de cómo las personas se relacionan entre sí. Esta curiosidad la llevó a estudiar Trabajo Social en la ciudad más maravillosa de su país, Valparaíso.

Después de terminar su grado comenzó a trabajar en instalaciones juveniles y luego en una organización sin fines de lucro internacional donde llegó a viajar por el mundo. Debido a que disfrutaba de lo que estaba haciendo, estudió Política Pública y Derechos de los Niños.

Actualmente, Daniela es Especialista de Compromiso a la Comunidad en Chattanooga Neighborhood Enterprise, y trabaja con los vecindarios de Highland Park y Ridgedale para unir divisiones culturales y crear oportunidades económicas a través de la creación de eventos e interesantes proyectos.

Daniela también co-fundó un colectivo de cuentos llamado Venir a América. El grupo está compuesto por las comunidades de refugiados e inmigrantes de Chattanooga. Ellos creen en la idea de una América que se dedica a la inclusión, y que reconoce a todos los pueblos del mundo.

Daniela conoció a su esposo Paul en Estados Unidos mientras viajaba, y se volvieron a conectar en Chile cuando se mudó allí unos años más tarde. Han estado casados durante dos años.

Cuando se le preguntó acerca de su experiencia aquí en Chattanooga Daniela respondió: “Vivir en Chattanooga ha sido uno de los tiempos más hermosos y desafiantes de mi vida. Amo esta ciudad, y trabajo cada día para hacerla más inclusiva y justa para todos aquí “.

DANIEL LEDO

Para Daniel Ledo, el servicio y el trabajo voluntario no son sólo pasatiempos, son una forma de vida. Nacido en Miami, Florida de padres cubanos exiliados, él entiende la importancia de la comunidad y ha hecho su misión de unir y elevar.

Después de haberse mudado a Chattanooga, Tennessee en 2015, ha encontrado su lugar perfecto en “El Estado Voluntario”. Daniel es un apasionado defensor de los desatendidos, actualmente es Presidente del Consejo de Administración de Chattanooga CARES. Allí está promoviendo su misión de alcanzar, ayudar y apoyar a las personas afectadas por el VIH, la hepatitis C y las ITS. Daniel también es miembro del Comité Hispano de Alcance, cuyo objetivo es llegar a la comunidad latina con los servicios de CARES. En 2015 le concedieron una designación de “Hombre de Misión” por sus esfuerzos de extensión con la Iglesia Episcopal de San Esteban.

Fundó el Ministerio de Jóvenes Adultos para la Diócesis Episcopal del sudeste de la Florida y más tarde fue honrado por el Ministerio Diocesano de Adultos Jóvenes por sus años de servicio.

Con el corazón de un siervo y un espíritu de liderazgo, Daniel ha cofundado y dirigido múltiples organizaciones dirigidas a difundir la fe progresista y los valores de la iglesia episcopal. Como creador y líder de @OurTable Dinner Service de 2013-2015, él innovó una nueva plataforma para traer a jóvenes adultos y latinos a la Iglesia Episcopal de San Esteban en Coconut Grove, Florida. La Iglesia de la Cena trajo la tradición episcopal a la era moderna para una nueva generación de adoradores.

Daniel se dedica a cambiar el mundo para que sea mejor, una vida a la vez. Cuando él no está canalizando su energía en esfuerzos humanitarios, goza el ir de excursión, y pasar tiempo de la calidad con su compañero Peter, y su perro Bronson, en su nueva ciudad, Chattanooga, Tennessee.

NEYSA GORGAS-RÍOS

La Oficial Neysa Gorgas-Ríos nació en Puerto Rico. Después de graduarse de la universidad, decidió trasladarse de Puerto Rico a Boone Carolina del Norte para aprender inglés en 1994. En Boone, Ella asistió a la universidad de estado de Appalachian para tomar clases de inglés como segunda lengua. Se mudó de nuevo a Greenville NC en 1996 y asistió a Pitt Community College en Carolina del Norte para aumentar sus estudios de inglés.

Ella se movió a Chattanooga Tennessee en 2000 y se convirtió en un oficial de policía del campus con la universidad de Tennessee en Chattanooga. En diciembre de 2003 se convirtió en agen te de policía del Departamento de Policía de Chattanooga, donde todavía trabaja y sigue sirviendo la ciudad. Ha trabajado en patrulla durante casi nueve años y actualmente es reclutadora / investigadora de antecedentes para la División de reclutamiento.

Durante su carrera con CPD, el Oficial Ríos ha ayudado al departamento ya las agencias federales y de aplicación de la ley cercanas, con traducción / interpretación en español. Desde 2007, ha trabajado con otros oficiales del equipo de divulgación para ayudar con la Academia de Policía de Ciudadanos Hispanos, así como otros eventos de alcance comunitario relacionados con la comunidad hispana.

La Oficial Rios es uno de dos oficiales en la unidad de reclutamiento en el Departamento de Policía de Chattanooga y la único que es bilingüe. Como CPD trabaja para diversificar su fuerza de trabajo, Neysa es directamente responsable de hacer que eso suceda. Ella trabaja innumerables horas reclutando candidatos calificados de hispanos, mujeres y otras minorías que un día harán grandes oficiales de policía. Neysa hace este reclutamiento durante su jornada de trabajo y tiempo libre. Ella está comprometida a hacer que el Departamento de Policía se parezca más a la comunidad a la que sirve. Neysa también es una esposa comprometida y madre de dos.