Aug. 10 2017 06:56 AM

P. Mis hijos están comenzand o l a escuela en unos días. No he preparado y comprado lo que se necesitará. ¿Qué consejo puede ofrecer BBB?

A. Trate de relajarse y organizarse.

La buena noticia es que muchos minoristas anunciarán ventas y reducciones de precios justo antes de comenzar la escuela. Muchos padres están en circunstancias similares. Los programas especiales “de regreso a la escuela” se ejecutan durante todo el verano y, aunque los niños no quieran pensar en el fin del verano, los padres inteligentes pueden aprovechar todas las ofertas para ahorrar dinero y enviar a sus hijos a la escuela con todo lo que necesitan.

Según National Retail Federation, casi una cuarta parte de las familias empiezan a com- prar material escolar dos meses antes de que comience la escuela. Eso significa que las tiendas minoristas están poniendo su mejor pie adelante todo el verano. Better Business Bureau tiene algunos consejos para que los consumidores aprovechen todos los ahorros posibles:

Cree un presupuesto. Un presupuesto ayudará a dar forma a su lista de compras y limi tará las compras a los artículos que necesita. Conocer su presupuesto también le permitirá poner dinero para artículos más grandes o una compra especial.

Cree una lista de com- pras. Haga una lista por niño o por tienda para evitar viajes múltiples. Primero comience por revisar en su casa para ver si tiene artículos que sobran del año pasado; Artículos que ahora pueden ser usados por un niño más joven. Esto da la oportunidad de ahorrar dinero.

Investigue compras importantes.

Cuando compre portátiles, calculadoras, refrigeradores de dormitorios y otras grandes compras, haga su tarea.

Investigue las marcas que está buscando para ver qué satisfacen sus expectativas.

Compruebe si hay descuentos educativos.

Algunas empresas informáticas y de software ofrecen descuentos a estudiantes y profesores con direcciones de correo electrónico .edu. Algunos de estos pueden ser bastante sustanciales, así que verifique.

No se pierda las ventas.

Regístrese para recibir alertas por correo electrónico y descargue las aplicaciones de compras para sus tiendas favoritas. Hay una serie de aplicaciones que le ayudan a encontrar cupones y descuentos. Eche un vistazo a las tiendas y aplicaciones de BBB.org antes de comprar para obtener más información sobre las experiencias de los clientes anteriores.

Comprar en grandes cantidades.

Algunas escuelas piden a los padres comprar artículos que serán usados por la clase entera (papel, desinfectantes de manos, etc.). Reúnase con otros padres para comprar al por mayor. Los padres de estudiantes universitarios también pueden comprar al por mayor para bocadillos, artículos de tocador y otros artículos para futuros “paquetes de cuidado”.

Guarde sus recibos. Los necesitará si desea hacer un intercambio o devolver un artículo. Recuerde que algunos artículos no son reembolsables o tienen un período de retorno limitado. Considere la posibilidad de crear una cuenta de correo electrónico gratuita sólo para recibos electrónicos; De esa manera usted puede guardarlos todos en un lugar y buscar fácilmente cuando usted necesita uno.

Visite BBB.org para leer consejos adicionales de consumidores y de negocios.