Oct. 5 2017 07:27 AM

Noticias Libres

Representando a la ciudad el Alcalde Andy Berke y del Condado Jim M. Coppinger, además el Jefe de Policía David Roddy y la presidenta de Chattanooga State Community College, la Dra. Rebecca Ashford, fueron los invitados especiales quienes coincidieron en general de la importancia de contar en Chattanooga con una gran diversidad. “Yo vivo en la ciudad porque me encanta las cosas diferentes que la ciudad tiene, diferentes comidas, lenguajes, gente, tu puedes experimentar todo la diversidad y esto es lo que hace emocionante vivir en la ciudad y Chattanooga es la mejor al tener todas estas cosas juntas y que podamos disfrutarlas”, fueron las palabras del Alcalde Andy Berke, quien siempre ha apoyado los eventos y programas de la Oficina de Alcance a la Comunidad Internacional.

Es que es precisamente esta mezcla perfecta de culturas, lenguajes, danzas, gastronomía y tradiciones lo que hace a Chattanooga una ciudad única, más de 65 países estuvieron representados en esta edición del Culture Fest 2017.

Durante el evento la Sra. Pineda-Loher mencionó de los momentos difíciles que vive Puerto Rico después del azote del huracán “María” y cómo la gente puede hacer sus donaciones mediante la organización sin fines de lucro “Puerto Rico Rises”, donde su gente boricua expresó la gran ayuda que la bella isla necesita.

Uno de los momentos más emotivos sin duda fue el tradicional Desfile de Las Naciones encabezado por el dúo “Crazy Flute” nominados a los “Music Award” en el género Nativo Americano, directivos de Chattanooga State, el Alcalde Berke y los 65 países desfilaron en orden alfabético.

“Gracias Chattanooga por unirse a la Oficina de Alcance a la Comunidad Internacional de Chattanooga State Community College para celebrar la Diversidad Cultural en nuestra Ciudad. fue un gran éxito, debido a su apoyo incondicional, el amor y la confianza. Gracias a los patrocinadores, a los socios, a los estudiantes, al personal, a los voluntarios, a representantes de 65 diversos países, a mi familia hermosa, al liderazgo de la ciudad y el condado pero sobre todo agradezco a Dios por permitirnos conectar culturas y celebrar la diversidad en nuestra ciudad”, fueron las palabras de agradecimiento de Pineda-Loher.

Se presentaron bailes folclóricos de todos los países representados como Burundi, Filipinas, Perú, El Salvador, Honduras, Guatemala y México entre otros.

Zanzíbar Studio Belly Dancer y sus bailarinas realizaron uno de los performance con su movimiento de abdomen que deleito a todos los presentes.

El evento Culture Fest 2017 pone de manifiesto que Chattanooga es una ciudad que le da la bienvenida a todas las personas de diferentes partes del mundo, quienes con su presencia hacen especial y única a nuestra ciudad.