Oct. 12 2017 06:09 AM

    Dalton Middle School da a conocer a los estudiantes aceptados al programa de beca escolar REACH

    Noticias Libres

    Este pasado martes 3 de octubre dentro de las instalaciones de la escuela secundaria “Dalton Middle School” se realizó por segundo año consecutivo la ceremonia que reconoció a 6 estudiantes que cursan el octavo grado de la escuela y que después de un extenso proceso de selección fueron aceptados a la beca escolar del programa REACH.

    El programa REACH (Realizing Education Achievement Can Happen) fue creado el 6 de febrero del 2012 por el gobernador de Georgia Nathan Deal que comenzó con 5 distritos escolares en sus primeros 2 años, 35 estudiantes y $350,000 para las becas escolares; actualmente 103 distritos escolares participan en el programa REACH en el estado de Georgia con 1,200 estudiantes becados y alrededor de $15 millones destinados para las becas escolares de éstos estudiantes.

    La ceremonia inició con un discurso de apertura de la Directora de Apoyo Escolar y Coordinadora del programa REACH en Dalton Jennifer Phinney y con un breve discurso del Superintendente Interino Don Amonett con la asistencia en la traducción al español del Dr. Phil Jones, Director de la escuela Dalton Middle; cabe mencionar también la presencia del Alcalde de la ciudad de Dalton Dennis Mock que es uno de los mentores de este programa.



    Después tomó la palabra Susanna Baxter miembro del consejo ejecutivo del programa REACH, para felicitar a los becados y explicar con más detalle el procedimiento de esta beca que comienza con la asignación de un mentor y entrenador académico para seguir de cerca su desarrollo y aprovechamiento escolar durante el último grado de secundaria y el curso de la escuela preparatoria, y una vez que hayan completado satisfactoriamente su educación se les otorgará una beca de $10,000 que puede ser usada en cualquier colegio que sea HOPE-elegible en el estado de Georgia y que en ocasiones algunos colegios están duplicando y hasta triplicando esta beca lo cual es una gran oportunidad para estos estudiantes destacados.

    La ceremonia finalizó con la firma de los estudiantes y padres del decreto y contrato de parte del Gobernador Deal comprometiendo a los becados a dar su mayor esfuerzo y completar satisfactoriamente el programa al igual que el compromiso de sus padres de seguir de cerca la educación de sus hijos.

    El grupo de 6 estudiantes aceptados al programa REACH 2017 de la escuela Dalton Middle está compuesto por:

    Paco Francisco Descrito por sus profesores como un estudiante modelo, muy activo en la escuela y que cuenta con 7 medallas de fútbol y una medalla del hospital de salud.

    Yuliana Maldonado Yulianna ha pasado de clases regulares a clases avanzadas, sus maestros la describen como una estudiante con una ética de trabajo muy grande, toca el trombón en la banda escolar y desea ser la primera de su familia en asistir al colegio.

    Damián Medina Perteneció al cuadro de honor el año pasado y le gusta practicar deportes como fútbol americano y kickboxing; voluntario muy activo en su iglesia y desea estudiar Ingeniería Mecánica o Eléctrica.

    Elliot Miller Sus maestros lo describen como un alumno con un gran futuro, le interesa estudiar historia o ciencias y acudir a la escuela militar para servir a su país y proteger a los ciudadanos.

    Linda Olvera Jones Descrita por sus profesores como una alumna creativa e inteligente, Linda está interesada en la política y ha sido reconocida en dos ocasiones con el premio de “Jóvenes Autores de Georgia”.

    Astrid Villatoro Martínez Astrid ha sido merecedora del premio de excelencia académica por tener una calificación de 95 o más en cada una de sus clases y aunque aún no está segura de lo que desea estudiar, definitivamente está comprometida a asistir al colegio.

    Muchas felicidades a este destacado grupo de alumnos que vieron su esfuerzo y disciplina recompensado con el otorgamiento de esta beca, y por supuesto una gran felicitación a sus padres y familiares por el apoyo, ¡enhorabuena!