Noticias Libres

    El pasado sábado 7 de octubre, continuando con una jornada más del Torneo Femenil de Otoño en Dalton se enfrentaron los equipos de Barcelona e Italia; ambos equipos con gran historia y trayectoria en la ciudad y que cuentan con nuevas jugadoras que desean aportar lo mejor para su equipo en la busca del campeonato al final del torneo.

    El partido comenzó en punto de las 9 a.m. entre estos dos equipos que sin lugar a dudas han comenzado el torneo con grandes expectativas y esperando tener una buena actuación para estar presentes en la gran final.

    Italia que antes del encuentro se encontraba en la primera posición de la tabla general, empezó el partido buscando controlarlo desde su inicio, pues sabía que Barcelona es un equipo muy ofensivo y por lo tanto buscaban resguardar el liderato a toda costa.

    Durante la primera parte del encuentro estos dos equipos pelearon por tener la posesión del esférico, ambas escuadras cuentan con jugadoras muy peligrosas al frente que buscaban una y otra vez abrir el marcador, pero al final fue Barcelona el que supo aprovechar una gran oportunidad que termina siendo el primer gol del partido con un excelente tiro de la jugadora Salma Hijar (#10) a unos minutos de que terminara el primer tiempo.

    Con la ventaja de un gol, Barcelona comenzó el segundo tiempo buscando ampliar el marcador, mientras Italia continuaba defendiendo su arco y aprovechando los contragolpes y errores de su rival para anotar el gol del empate; en una rápida jugada de Barcelona a tan sólo 4 minutos después de que el árbitro central Freddie Rosillo iniciara la segunda parte, Nancy Paz (#20) consigue la segunda anotación de Barcelona lo cual Italia respondió minutos más tarde con un gol de la jugadora Mili Galván (#9) quien actualmente es la goleadora del torneo con 8 goles y que sin lugar a dudas ha tenido grandes actuaciones con su equipo y junto con sus compañeras buscan mantenerse en lo alto de la tabla general.

    Después de la anotación de Mili, Italia consigue el gol del empate por medio de Laura Bagley (#19) otra jugadora muy peligrosa que cada partido busca incansablemente cualquier oportunidad para avanzar buscando la anotación.

    Con el empate a dos goles en el marcador, Barcelona aumentó la intensidad de sus llegadas al área rival, complicando el trabajo de la defensa de Italia que veía a las jugadoras Salma Hijar (#10), Nancy Paz (#20) y Selina Vázquez (#12) llegar en numerosas ocasiones al área y recuperar rápidamente el balón para buscar la anotación, que llegó después de que Natalia Tapia ejecutara un excelente tiro desde tres cuartos de cancha que poco pudo hacer la portera de Italia para impedir la tercer anotación de Barcelona.

    El cuarto y último gol del partido lo consiguió Barcelona, después de un preciso centro de Jazmín Ortiz (#14) para su compañera Monse Hernández (#13) dejando el marcador final a favor de Barcelona 4 goles a 2 ante Italia, colocándose en la primera posición de la tabla general con 9 puntos mientras Italia se queda con el segundo lugar con 6 unidades.