Especialista en asuntos públicos del Seguro Social en Chattanooga Más del 85 por ciento de los hogares estadounidenses tienen algún tipo de computadora. Millones de personas diariamente confían en las computadoras para acceder, formular y almacenar información.

Las personas utilizan las computadoras para todo, desde compartir fotos de la familia hasta comprar, manejar asuntos bancarios y pagar cuentas. Pero, no siempre hemos podido contar con la comodidad de la computadora para facilitar nuestras vidas.

¿Cómo logró el Seguro Social, una de las "operaciones de contabilidad" más grandes del mundo, a mantener registros de los trabajadores de nuestra nación antes de que tuviéramos computadoras? ¿Cómo combinamos a los trabajadores con las ganancias correspondientes?

Utilizamos un proceso llamado “Índice Visible (Visible Index, por su nombre en inglés)” este índice usaba pequeñas tiras de bambú envueltas en papel que se insertaban en paneles de metal. Los paneles podrían ser volteados hacia adelante y hacia atrás para ver la información de cada lado. Los empleados tenían que mirar cada tira para encontrar el número exacto de Seguro Social para una persona específica. En el 1959, cuando el Seguro Social comenzó a convertir la información en microficha (microfilm, por su nombre en inglés) había 163 millones de tiras individuales en el Índice Visible.

Los nombres de los trabajadores eran archivados alfabéticamente por apellido usando el código de pronunciación de fonética para asegurar una presentación consistente.

Si había cientos de miles de personas con el mismo apellido, ¿Cómo lograron los empleados el reto? Los empleados lograron el reto conociendo el sistema. Los empleados que estaban familiarizados con el índice lograban localizar un registro específico en 60 segundos.