Especialista en asuntos públicos del Seguro Social en Chattanooga

La población minoritaria más numerosa en los EE. UU. es la hispana.

Usted puede observar nuestra influencia hispana desde las ciencias y artes hasta en los nombres de algunos estados y ciudades, tales como Colorado y Boca Ratón. Los hispanos somos parte de la fibra de los EE. UU. y es importante que usted esté informado sobre los programas del Seguro Social.

Cerca de 3.5 millones de hispanos reciben beneficios de Seguro Social de jubilación, por incapacidad o para la familia.

Esta cifra probablemente aumentará, junto con la población hispana. Para ayudar con las necesidades de esta comunidad en flor, el Seguro Social provee servicios e información en español en www.segurosocial.gov. Allí usted podrá:

Leer nuestras publicaciones tituladas Números de Seguro Social para niños, número 05-10923 y Su número y tarjeta de Seguro Social, número 05-10902, que le ayudarán a entender cómo solicitar un número de Seguro Social u obtener una tarjeta de Seguro Social de reemplazo.

Usar el Calculador de beneficios de jubilación para obtener un estimado de sus beneficios y ayudarle a planificar para su jubilación.

También proveemos servicios de intérprete gratis por teléfono y en nuestras oficinas para ayudarle con sus trámites de Seguro Social. Si desea servicio en español, comuníquese con nuestro número gratis, 1-800- 772-1213. Luego oprima el 7 y espere a que le atienda un agente. Si no puede llevar a cabo sus trámites por teléfono, le haremos una cita en su oficina local de Seguro Social y planificaremos que un intérprete esté a la disposición a la hora de su visita.

Ya sea que se comunique con nosotros a través de nuestro sitio de internet, por teléfono o visitando una de nuestras oficinas, en el Seguro Social mantenemos nuestro compromiso de brindar excelente servicio a la comunidad hispana en los EE.UU.

Así como los padres y los abuelos hispanos ayudan a guiar a sus niños por el buen camino, el Seguro Social va con usted a través del sendero de la vida. Los servicios que ofrecemos le guiarán desde su niñez, con su tarjeta y número de Seguro Social hasta su sueño de una jubilación segura.

El Seguro Social: Asegurando el presente y el futuro.