Noticias Libres

    Este pasado viernes 20 de octubre se llevó a cabo en el gimnasio de la escuela Tyner Middle Academy un evento muy especial para celebrar la Herencia Hispana, rendir tributo y reconocer las contribuciones que la cultura hispana ha traído a los Estados Unidos.

    El evento organizado por la maestra de español Evelyn Nieves inició a las 9 a.m. con una bienvenida por parte de la dirección de esta institución y con una gran asistencia de estudiantes, maestros y padres de familia que se reunieron ese día para ser parte de esta importante celebración.

    Después de una presentación de baile de un grupo de señoritas, los asistentes pudieron aprender aspectos interesantes de la fiesta de “Quinceañera” una de las tradiciones más importantes de la cultura hispana presentada por la maestra de español Alexandra Álvarez mientras 3 señoritas alumnas de la escuela, desfilaban portando vestidos tradicionales de quinceañera.

    Después alumnos del séptimo grado ofrecieron una presentación de baile al ritmo de una popular canción de músicos de Colombia y Puerto Rico para después dar lugar al coro de la escuela de entonar la famosa y tradicional canción mexicana “Cielito Lindo”.

    Otra tradición que se ha adoptado en este país y que tiene orígenes en la cultura mexicana ha sido el uso de piñatas, los alumnos y padres de familia escucharon un poco de esta tradición mexicana y cómo ha evolucionado a través de los años, y al final se rifaron piñatas entre estudiantes del cuadro de honor.

    En la última presentación del evento, la maestra de español Alexandra Álvarez mostró los pasos básicos del baile merengue a alumnos de la escuela, para después finalizar el evento con un video del “Héroe de la Semana” que en ese día de acuerdo a la celebración, perteneció a Sonia Sotomayor, nacida en El Bronx, New York y de ascendencia puertorriqueña, se convirtió en la primer Juez latina de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

    Felicitaciones a las maestras de español Evelyn Nieves y Alexandra Álvarez por la organización de este evento, a todos los maestros involucrados en el programa y a los alumnos y padres de familia por asistir a esta celebración.